Télam
La situación del único oso polar que vive en Argentina y que está alojado en un zoológico mendocino fue analizada hoy por el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, quien se reunió en Mar del Plata con el director ejecutivo de Greenpeace en Argentina, Martín Prieto.
El oso Arturo tiene 29 años, llegó al país hace 20, y su salud se está deteriorando debido a las altas temperaturas y a condiciones de hábitat no adecuadas, según alertó la organización ambientalista que inició una campaña para que lo trasladen a un centro especializado en Canadá.
‘El error fue hace 20 años por haber traído a Arturo a Mendoza. Estamos muy lejos de su confort. Tengo que hacer su vida lo menos traumática para él. Por eso tratamos de paliar el calor que sufre el animal con aire acondicionado‘, explicó el director del Zoo mendocino, Gustavo Pronoto al asumir su cargo a principios de este mes.
En tanto, el mandatario mendocino, que ese encuentra en la costa atlántica para promocionar la fiesta de la Vendimia, contó sobre la reunión con el ejecutivo de Greenpeace a través de su cuenta de Twitter.
Pérez confirmó a través de la red social: ‘Acordamos reunirnos la semana que viene en Mendoza con Claudio Bertonatti, ex director del Zoo de Buenos Aires y Soledad Sede‘, quien es responsable de la campaña de la ONG para salvar a Arturo.
Por su parte, Prieto informó que la organización le solicitó al gobernador ‘el urgente traslado del oso polar, en condiciones seguras, a un centro apto para su especie en Canadá, medida que es apoyada por más de 135.000 personas‘ que firmaron el petitorio dirigido a las autoridades mendocinas.
“Si bien nos convoca la situación particular del oso polar, el tema de fondo es la reconversión del zoológico“, resaltó el director de la ONG, quien consideró que ‘es importante que el zoológico tenga como objetivo la investigación y la educación y también la rehabilitación de especies autóctonas“.








