Paulina Cocina manifestó su posición ante el balotaje pero debió eliminar la publicación tras recibir ataques
La influencer compartió un posteo a favor de Sergio Massa, aunque tuvo que darlo de baja el contenido tras ser blanco de feroces críticas de algunos usuarios. Luego, publicó un texto en el que realizó un descargo y una reflexión.
"Yo sé que a muchos no les gusta que hable de política en esta cuenta, pero a mí a veces me pinta, no tiene nada de malo", manifestó la influencer tras los ataques recibidos.
Carolina Puga, más conocida como Paulina Cocina por su cuenta de Instagram en la que suma casi cuatro millones de seguidores en redes sociales, dio a conocer su postura de cara al balotaje del próximo domingo. En sus historias de la red social, compartió una publicación a favor de Sergio Massa que luego debió eliminar, tras ser blanco de feroces críticas y hasta amenazas.
El posteo original que Paulina Cocina replicó era una placa de la escritora Cecilia Pavón, en la cual se leía: “Para votar a Massa no tenés que ser peronista, ni amar a Cristina, ni estar conforme con la economía actual. Tenés que estar a favor de la democracia. De la salud y la educación pública. Reconocer que la tierra es redonda, que el cambio climático existe y que hubo una dictadura cívico militar a la que no queremos volver nunca más”.
La historia de Instagram que Paulina Cocina eliminó tras recibir amenazas.
En una historia posterior, la influencer -que además es socióloga- narró que tuvo que eliminar el contenido por la cantidad de mensajes violentos que estaba recibiendo. Y acompañó la aclaración con una reflexión sobre la convivencia democrática en redes, y sus motivos para votar a Sergio Massa.
“Queridos, hace 1 hora compartí un posteo de política (de otra cuenta, no mío) con el que coincido. Lo bajé porque la cantidad de odio que recibí de alguna gente fue muy grande. Chicos, los que tenemos cuentas grandes muchas veces elegimos no hablar, no por ‘los seguidores’ o ‘los canjes’, sino porque la violencia que circula es muy muy dura”, explicó Paulina Cocina, dando como contexto de por qué muchos influencers parecen mostrarse “neutrales” ante ciertos climas políticos.
Su descargo posterior
Tras recibir muchísimos mensajes de odio, la cocinera decidió eliminar su publicación y, en su lugar, compartió un extenso posteo para explicar por qué quiso pronunciarse de cara a las elecciones y en el que llamó a reflexionar sobre la convivencia en redes sociales.
La publicación de Paulina Cocina en la que llamó a reflexionar sobre la convivencia en redes.
“Yo sé que a muchos no les gusta que hable de política en esta cuenta pero a mí a veces me pinta, no tiene nada de malo. No me gusta subestimarlos. No creo que son enemigos ni tontos si no votan como yo. Soy consciente que la situación de mi país es difícil y que cada uno hace con su voto lo que puede y lo que quiere”, sumó Paulina, en tono conciliador y respetuoso.
Luego, dio a conocer los motivos por los cuales elegirá al candidato de Unión por la Patria en el balotaje. “Quería contarles que el domingo voy a votar a Massa, tengo mil motivos, mis dos más importantes: no apoyo (ni apoyaré) a quienes defienden públicamente la dictadura y (uno del que se habla poco) me preocupa mucho tener un presidente que cree que el cambio climático no existe”, argumentó.
Finalmente, subrayó que el disenso político no justifica la violencia. “No tiene nada de malo contar esto, no es nada tremendo, es la postura de muchísima gente y la mía. Es válido no compartirla, es válido tenerla. NO es válido que me vengan a apurar por DM”, cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.