La Unión Europea confirmó que, a partir de 2024, los turistas de los países que no precisan visa para ingresar al Viejo Continente, entre ellos Argentina, deberán tramitar un permiso de viaje especial denominado ETIAS.

Se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes que implementará la Unión Europea en lugar de la visa.

La Unión Europea confirmó que, a partir de 2024, los turistas de los países que no precisan visa para ingresar al Viejo Continente, entre ellos Argentina, deberán tramitar un permiso de viaje especial denominado ETIAS.
Se trata de un sistema que reemplazará al tradicional sellado del pasaporte y cuya sigla en inglés significa European Travel Information and Authorization System (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes).

Cada vez falta menos para que ETIAS entre en funcionamiento y forme parte de los requisitos que precisan los argentinos para entrar a Europa. Para completar exitosamente la solicitud ETIAS los turistas deben cumplir con estos requisitos:

Los viajeros también deberán proporcionar la siguiente información:
Según destacan las autoridades de la Unión Europea esta nueva autorización se procesa en los primeros tres días hábiles desde que se realizó el trámite, aunque en la mayoría de los casos su aprobación se da casi de forma instantánea.

El costo de ETIAS para los mayores de 18 años es de 7 euros, mientras que los menores y los adultos mayores de más de 70 años no pagan tarifa. Su vigencia es de tres años y esta iniciativa es parecida a ESTA, el sistema electrónico de autorización de viajes de los Estados Unidos.
Los países en Latinoamérica que precisan ETIAS
¿Cuántos países de la Unión Europea exigen ETIAS?
En total 33 estados soberanos de la Unión Europea exigen ETIAS para ingresar a su territorio: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia e Italia.
La lista se completa con Letonia, Liechtensein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Vaticano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.