De acuerdo al ranking internacional de la agencia Bloomberg, Argentina sigue siendo el país menos recomendado para pasar la pandemia.

Estados Unidos está en el primer puesto, seguido por Nueva Zelanda. Argentina, es el peor de los 53 países analizados, junto a Filipinas, Malasia e India.

De acuerdo al ranking internacional de la agencia Bloomberg, Argentina sigue siendo el país menos recomendado para pasar la pandemia.
Al respecto, el ranking estableció que Estados Unidos es el que mejor enfrenta la crisis y, de esta manera, es el mejor lugar para estar en pandemia.
En el segundo puesto está Nueva Zelanda y le siguen: Suiza, Israel, Francia, España, Australia, China, Reino Unido y Corea del Sur.
En total, este ranking tiene en cuenta a 53 países y Argentina está en el último lugar. En el puesto 52 está Filipinas, luego Malasia en el 51 y en el 50 India.
El ranking utiliza una variedad de datos relacionados con la situación epidemiológica, la calidad de vida y el progreso de las reaperturas, para identificar a los mejores y los peores lugares para estar en la era Covid-19. Analiza indicadores claves como el porcentaje de personas vacunadas, la tasa de muertes y el promedio de casos, entre otros.
Conclusiones del ranking
Países europeos como Suiza , Francia y España se encuentran en el top 10 ya que abren sus fronteras a los turistas vacunados mientras bajan las hospitalizaciones gracias a la inoculación.
Las partes de la región de Asia y el Pacífico que se desempeñaron bien en el Ranking hasta ahora, como Singapur, Hong Kong y Australia, caen debido a que siguen vigentes restricciones fronterizas estrictas y un enfoque de tolerancia cero para pequeños brotes de virus limita su capacidad de reapertura; Taiwán se sumerge en la mitad inferior del Ranking por las mismas razones, acentuadas por una campaña de vacunación rezagada y un brote resurgente.
India, Filipinas y algunos países de América Latina ocupan el lugar más bajo en medio de una tormenta perfecta de brotes provocados por variantes, vacunación lenta y aislamiento global.