El vestidor que utilizaba Eva Duarte en el Palacio Legislativo, donde tenía su despacho para su tarea social, fue restaurado y reinaugurado hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
"El mejor recuerdo a la mujer es el nombre Evita y el mejor homenaje a Evita es recuperar el lugar desde el cual ella entregaba sus días al pueblo y a los trabajadores", dijo a Télam el diputado kirchnerista y vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Carlos Dante Gullo.
En la ceremonia oficial, Cristian Ritondo, diputado peronista integrante del macrista PRO, atribuyó la iniciativa a "los trabajadores de la casa (el personal legislativo porteño), porque fueron ellos los que me pusieron al tanto de que el vestidor de Evita se usaba como depósito".
"Cuando me lo dijeron pensé que era una locura que estuviera pasando eso, porque estamos hablando del lugar donde ella se maquillaba, se arreglaba y también descansaba de las largas e incansables jornadas de trabajo, todas ellas dedicadas a ayudar a la gente", indicó el legislador.
La iniciativa original es un proyecto de ley de la diputada nacional Silvia Majdalani, cuando era miembro del cuerpo deliberativo de la ciudad, y del legislador Oscar Moscariello.
El acto se realizó a las 15 horas en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, al cual el vestidor es anexo, con participación de representantes de todas las fuerzas políticas.
Junto a Gullo y Ritondo estuvieron la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los diputados Bruno Screnci Silva, José Luis Acevedo, Juan Pablo Arenaza, Adriana Montes, Karina Spalla, Carmen Polledo, Jorge Garayalde, Sergio Bergman, Marta Varela, Lidia Saya, Majdalani y Moscariello.
También Fernando De Andreis, Francisco Quintana, Delia Bisutti, María Elena Naddeo, Rafael Gentilli, Jorge Selser, Adrián Camps, Roberto Quattromanos y Fernando Sánchez.
Ritondo, Gullo y Stanley cortaron las tradicionales cintas y descubrieron una placa en la puerta del vestidor, con el nombre Eva Duarte de Perón y la leyenda "en homenaje en el Día de la Mujer".
La dirección de prensa del cuerpo informó que el edificio de la Legislatura fue diseñado por el arquitecto Héctor Ayerza e inaugurado en octubre de 1931.
En la casa legislativa funcionó el despacho de Juan Domingo Perón entre 1943 y 1945, y el mismo luego fue utilizado por su esposa, desde 1946 a 1952.
Télam







