El intendente Pablo Javkin afirmó que "la cuarentena sigue igual, sin cambios" en Rosario tras la conferencia de prensa realizada por el presidente Alberto Fernández este viernes. Remarcó que no está permitido hacer ningún tipo de ejercicio físico en los espacios públicos.
"En Rosario la cuarentena sigue igual, sin cambios. Es muy importante que no nos relajemos, que sigamos manteniendo el aislamiento quedándonos en nuestras casa”, afirmó hoy el intendente Pablo Javkin.
El mandatario local formuló declaraciones al finalizar este mediodía la octava reunión del Consejo de Gestión de Riesgos. En ese sentido, remarcó que “no está permitido salir a hacer ningún tipo de ejercicio físico en los espacios públicos”, y remarcó que quienes lo hagan “podrán recibir multas y sanciones penales”.
Con esas palabras, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal salió a sentar posición tras la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández no sólo anunció la prolongación de la cuarentena sino que deslizó que algunas actividades podrían flexibilizarse de acuerdo a las evaluaciones que hagan los gobernadores.
El tema de las actividades físicas o deportivas al aire libre fue una de las mencionadas por el jefe de Estado como materia discutible para más adelante. Por ese motivo, el intendente Javkin salió hoy a aclarar que por el momento el aislamiento se cumple en la ciudad con todo el rigor del primer momento.