En el día de la fecha, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares lleva a cabo una medida de fuerza dispuesta en reclamo de una urgente recomposición del poder adquisitivo del salario docente. Dicha medida consiste en un paro de actividades de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y fue decidido conjuntamente por las Seccionales Rosario y Santa Fe.
De acuerdo a los datos recabados en la jurisdicción de la Seccional Santa Fe, se registra un alto grado de acatamiento.
En la Ciudad de Santa Fe, cabe destacar que de las casi 200 escuelas privadas existentes, en ningún establecimiento se imparten clases en forma habitual. En la amplia mayoría de dichas instituciones el paro ha sido contundente, con una adhesión total de los trabajadores. No obstante, en algunas escuelas del casco céntrico de la ciudad, el acatamiento ha sido dispar, como es el caso de Colegio Inmaculada, Adoratrices, La Salle, Huerto y Dante Alighieri, detalla un parte de prensa gremial.
Por su parte, en el interior de la Seccional Santa Fe (centro y norte de la provincia), el porcentaje de acatamiento ha sido del % 100.
"Una vez más, los delegados gremiales han denunciado la presión ejercida por algunos empleadores sobre los docentes reemplazantes para impedir que concreten la protesta, amenazándolos sobre una eventual pérdida del reemplazo. Dicha actitud coercitiva constituye una clara violación a derechos laborales amparados legalmente y despierta un total repudio por parte del SADOP" dicen finalmente desde el sindicato.




