Contenido realizado para RE/MAX Impulso

Se presentaron propuestas edilicias que combinan diseño, buena localización y alternativas de pago flexibles, pensadas para captar la demanda creciente en la capital provincial.

Contenido realizado para RE/MAX Impulso
La ciudad de Santa Fe fue escenario de una presentación clave para el sector inmobiliario: RE/MAX Impulso y la desarrolladora DOM anunciaron tres proyectos que buscan responder a un mercado que comienza a mostrar señales de reactivación.

Con propuestas en distintos barrios y opciones de financiación amplias, ambas firmas apuntan a consolidar una alianza estratégica en un momento marcado por expectativas y renovado interés en inversiones de largo plazo.
Durante el evento, desde RE/MAX Impulso destacaron el clima favorable que atraviesa el rubro. Santiago Amezaga señaló que el lanzamiento coincide con un punto de inflexión: “Estamos muy contentos, arrancando una nueva etapa de esta relación que tenemos con DOM. Hay una euforia en la gente queriendo salir de la incertidumbre y empezar a apostar por inversiones, volver al ladrillo”, explicó

Amezaga puntualizó que los tres desarrollos reúnen condiciones que buscan los compradores actuales: “Una buena ubicación, buena calidad constructiva, buen diseño, espacios amplios y balcones generosos”. En ese sentido, subrayó que la combinación de zonas estratégicas y alternativas comerciales diversas convierte a los proyectos en una propuesta “muy competitiva”.
Los nuevos desarrollos incluyen:
A su turno, el arquitecto Marcelo Milone, representante de DOM, amplió el panorama: “Estamos presentando tres proyectos que estamos desarrollando en el presente. Dos son de DOM y el tercero de Icon, una empresa amiga con la cual venimos consolidando una relación”.

Sobre el edificio de barrio Constituyentes, remarcó su potencial: “Es un proyecto de escala mediana, pero por el barrio tan particular en el que está, va a ser un éxito”. Para el caso de DOM 27, destacó las características del terreno y el alcance de la obra: “Es un terreno muy particular porque es una L que permite un desarrollo de gran altura y un uso mixto de oficinas y departamentos”.
Amezaga remarcó que vuelve a ser un momento propicio para invertir en unidades en pozo: “Vemos que están dadas las condiciones para volver a comprar unidades con cuota CAC -cuota mensual que se actualiza mensualmente según el índice de Cámara Argentina de la Construcción)-sabiendo que la inflación se está desacelerando y los precios aumentan cada vez más lento”.
Además, destacó que hay alternativas extensas de pago: “El que compra en 60 cuotas va a recibir la unidad y terminar de pagarla viviendo ya en esa unidad”.
Sobre la relación con los compradores, el representante de RE/MAX Impulso fue claro: “Somos muy agradecidos con nuestros clientes y amigos, siempre nos acompañan y depositan confianza día a día”. También resaltó la fortaleza de la red de trabajo: “RE/MAX tiene más de 200 oficinas en todo el país; trabajando en red podemos llegar a cualquier punto”.

Desde DOM, Milone coincidió en que el escenario comienza a mostrar signos de recuperación: “Hay una perspectiva de relanzamiento del mercado para lo que viene y es lo que estamos anticipando”. A eso se suma un análisis de la oferta disponible: “Hay un stock remanente muy bajo; confiamos en que en un futuro no muy lejano va a haber mayor demanda y a eso estamos apostando”.