Nació en Santa Fe y en el fútbol, una de sus pasiones, es hincha de Unión de Santa Fe y San Lorenzo. Parece que no habláramos de un cordobés si decimos estas características de su personalidad en los primeros párrafos. Pero sí, estamos hablando de uno de los tantos que se quedó a vivir en la capital de la ciudad homónima, la cual lo albergó como uno de los primeros habitantes del barrio Cerro de las Rosas cuando las calles ni siquiera estaban asfaltadas.
Hablamos de don Juan Martín Zapata, ilustre vecino de Cerro de las Rosas, que ayer, cumplió nada menos que 103 años. Y, como desde hace ya varios años, aprovechó para festejarlo junto con toda su familia actual en un restorán muy popular de su barrio, que le prepara la mesa y todos los chiches especialmente para don Juan.
“Perdió a su hijo, esposa y nieto pero se levanta todos los días feliz, tiene una huerta, trabaja machismo en su patio y jardín”, contó a Día a Día una de sus bisnietas, María Belén Zapata. Según señalan todos sus familiares, Don Juan hace 200 pedaleadas en la bici fija todos los días (“Las cuenta él mismo”, confirma Belén). Además, aseguran que llegó a esta edad sin ninguna enfermedad, no toma pastillas y disfruta “muchísimo de la comida, el vino y la cerveza”, nada menos.
Como buen fana del fútbol, sigue por radio todos los partidos de Unión y San Lorenzo (al cual no le va muy bien). Ayer, cumplió nada menos que 103 años que, como decimos en el título, no todos los días sucede.
Fuente: DíaaDía.com.ar






