Bomberos y buzos de Prefectura Naval lograron sofocar hoy el incendio del buque tanque argentino que chocó hace tres días con una embarcación paraguaya en el río Paraguay, en el norte de Formosa, mientras que personal de la fuerza y familiares continuaban con la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas.
El incendio del buque argentino Polaris, que transportaba cerca de 3.500 toneladas de combustible, fue extinguido esta mañana por un equipo de bomberos y buzos especializados de la fuerza por lo que se liberó la zona para el tránsito fluvial, dijeron a DyN fuentes del operativo.
El personal contó además con la asistencia de un buque propiedad de la empresa que explota la embarcación argentina que chocó el viernes con una barcaza que era remolcaba por el barco de bandera paraguaya Cavalier VII e involucró a una tercera nave que fue hallada ayer en aguas del río Paraguay.
En tanto, esta tarde continuaba la búsqueda de las cuatro personas que desaparecieron tras el accidente, entre ellas dos argentinos que iban a bordo del Polaris y dos paraguayos que navegaban en la tercera nave involucrada.
Uno de los argentinos fue identificado como Ramón Ojeda de 20 años, quien pertenecía a la Escuela Nacional Fluvial y se encontraba de servicio en la guardia de puente llevando a cabo una práctica requerida tras haber cursado 2 años de formación en el instituto, según informó la Armada argentina.
Esta mañana los familiares de los desaparecidos argentinos navegaron la zona de la tragedia aunque la búsqueda no arrojó resultados positivos, informaron las fuentes consultadas por esta agencia. Los operativos de rastrillaje en el lugar del accidente fueron intensificados ayer pero las condiciones climáticas dificultaron las tareas. En el lugar trabajan efectivos de prefectura naval argentina, guardacostas, embarcaciones menores, buzos profesionales, aviones y helicópteros de la fuerza.
El accidente se produjo en la tarde del viernes en el kilómetro 333 del río Paraguay, en la hidrovía Paraná-Paraguay y tras el choque, el buque argentino se incendió. En ese momento pasaba por el lugar la embarcación menor de bandera paraguaya, cuyos tripulantes continúan desaparecidos.
Los restos la nave fueron hallados ayer por buzos de la prefectura y serán peritadas para las actuaciones judiciales. ‘Las autoridades de ambos países (Argentina y Paraguay) con jurisdicción en la zona del siniestro, se encuentran abocadas a la búsqueda de las personas que aún no han sido halladas‘, concluyó la armada en un comunicado.
DYN








