El centro del país se prepara para enfrentar el primer evento de tiempo severo de la primavera. El avance de un frente frío durante el jueves podría generar tormentas fuertes, ráfagas de viento y granizo en varias provincias. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por vientos Zonda en las ciudades capitales de Mendoza y San Juan.
Vientos fuertes y tormentas en el centro del país
Según el meteorólogo Christian Garavaglia, las tormentas comenzarán en las primeras horas del jueves en provincias como La Pampa, San Luis y el sur de Córdoba. Estas se desplazarán rápidamente hacia el noreste afectando zonas como el sur del Litoral, el norte de Buenos Aires y la Capital Federal durante la mañana y la tarde.
En estas regiones, las tormentas podrían ser localmente fuertes o severas, con ráfagas que superarían los 70 u 80 km/h, lo que genera preocupación por los posibles daños. Además, se espera la caída de granizo en algunos puntos.
Mejora rápida del tiempo
A pesar de la intensidad de las tormentas, el mal tiempo no durará mucho. Se espera que el clima mejore rápidamente desde el oeste hacia el este durante el mismo jueves, y para la noche el cielo ya estaría despejado en gran parte de la región central del país.
Más tormentas en el Litoral
Aunque el centro del país verá una mejora en el tiempo hacia la noche del jueves, las tormentas continuarán avanzando hacia el Litoral. Se prevé que afecten las provincias del centro y norte de esta región durante la madrugada del viernes, con potencial para generar también tormentas fuertes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.