Cinemark estrena esta semana “Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba” (“The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader”), tercera película de la saga literaria creada por Clive Spense Lewis. El filme está dirigido por el veterano Michael Apted (“007, el mundo no basta”, “Una mujer llamada Nell”, “Gorilas en la niebla”) y el reparto incluye a Liam Neeson (voz de Aslan), Ben Barnes (Rey Caspian), Skandar Keynes (Edmund Pevensie), Georgie Henley (Lucy Pevensie), Simon Pegg (voz de Reepicheep), Will Poulter (Eustace Clarence Scrubb) entre otros. Se exhibe en 3D (doblada y subtitulada) y 2D (doblada).
En la tierra encantada de Narnia, Edmund y Lucy Pevensie y su antipático primo Eustace Scrubb escoltan al rey Caspian en una misión para encontrar a los siete Lords perdidos de Narnia. Comienza una nueva y peligrosa búsqueda que los lleva al borde más lejano del mundo a bordo de una poderosa nave, El Viajero del Alba. Navegando los mares desconocidos, los viejos amigos deben sobrevivir una tormenta terrible, encuentros con serpientes de mar, dragones y enemigos invisibles para alcanzar tierras donde los magos tejen encantos y misteriosas islas donde tu más grande temor cobra vida. Necesitarán cada onza de valor y la ayuda del gran león Aslan para triunfar en su aventura más peligrosa.
Todo empieza en Londres, donde Edmund trata de enrolarse para el ejército, disimulando que es mayor... hasta que Lucy va por él. Los dos en la casa de su odioso primo Eustace llegan a una habitación donde Eustace y Edmund empiezan a pelear, mientras que Lucy se queda admirando un cuadro en la pared; con asombro observa que el barco que hay en la pintura se mueve y de él empieza a salir agua. Eustace, confundido y a la vez frustrado, trata de romper la pintura, pero Lucy y Edmund lo impiden, mientras el agua continúa saliendo hasta que todo el cuarto se inunda. Edmund, Lucy y Eustace al tratar de salir a la superficie se dan cuenta de que están en el mar, frente a un barco narniano.
Uniendo fuerzas de nuevo con su amigo real el príncipe Caspian y el ratón guerrero Reepicheep, son llevados en una misión misteriosa hacia las Islas Solitarias y, aun más allá, donde serán puestos a prueba corazón y espíritu.
El trío se enfrentará con los mágicos farfápodos, siniestros comerciantes de esclavos, dragones rugidores y merfolk encantados, en un viaje sin mapa hacia el País de Aslan, una travesía que podría salvar a Narnia y sus habitantes de un destino insondable, ya que ellos deben detener el acecho de una misteriosa criatura escondida entre la bruma, la cual ha estado aterrorizando las Islas Solitarias.
Terror en el ascensor
El segundo estreno del complejo para esta semana es “La reunión del Diablo” (“Devil”), dirigida por John Erick Dowdley Drew Dowdle, sobre guión de Brian Nelson y M. Night Shyamalan (el creador de “Sexto sentido”, “El protegido”, “El fin de los días”, “Señales” y “La dama del agua”). El elenco está integrado por Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine y Jacob Vargas.
Cinco desconocidos quedan atrapados en el elevador de un rascacielos y, conforme la operación de su rescate se complica inexplicablemente, descubren que el diablo está entre ellos.
Afuera, desde el cuarto de seguridad del edificio, un detective intenta averiguar las identidades de los cinco atrapados sólo para descubrir que todos tienen una razón en común para estar allí.
La acción no sucede ni en Nueva York ni en Los Ángeles, sino en Filadelfia (la ciudad puede hacer gran diferencia) y el diablo tiene un peculiar contrapeso religioso en la voz de su narrador, un personaje discreto que no es ni protagonista ni antagonista: un guardia de seguridad que se dedica a estorbar más que ayudar durante toda la trama.




