1 de 11

Durante cinco años, Leo y Vanina buscaron ser padres. Perdieron un primer embarazo, hicieron el duelo y continuaron intentando. El deseo se cumplió y la felicidad fue múltiple.

Las trigemelas Victoria, Julieta y Delfina: tres en 200 millones


1 / 10 Durante cinco años, Leo y Vanina buscaron ser padres. Perdieron un primer embarazo, hicieron el duelo y continuaron intentando. El deseo se cumplió y la felicidad fue múltiple.


2 / 10 Delfina, Victoria y Julieta Chainski Catalá, son trigemelas genéticamente idénticas.


3 / 10 Las trigemelas nacieron en pleno contexto mundial de pandemia de COVID-19, el 25 de julio del 2020 en Buenos Aires.


4 / 10 Su nacimiento fue un hecho resonante a nivel nacional porque un caso de este tipo, ocurre cada 200 millones de embarazos.


5 / 10 A pesar de los escasos nacimientos de tres gemelos idénticos se sabe de varias familias en el país e incluso en Santa Fe, cuyos hijos reúnen estas mismas características.


6 / 10 Sus papás Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski, sortearon los riesgos y dificultades propias de un embarazo múltiple y hoy las "trige", transitan los dos años.


7 / 10 Las gestaciones como las de Delfina, Victoria y Julieta, presentan un riesgo cinco veces mayor de aborto, el doble de muerte perinatal, de restricción de crecimiento, de parto pre término y cuatro veces mayor de anomalías fetales.


8 / 10 En su primer viaje como familia múltiple, los Chainski Catalá estuvieron en el departamento General López, más precisamente en la localidad de Elortondo, donde Leo vivió en su adolescencia y lugar al que regresa seguido para visitar amigos.


9 / 10 A diferencia de la mayoría de los casos de trillizos, las trigemelas provienen de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide.


10 / 10 Trigemelas, una historia de vida entre 200 millones de embarazos.