Durante el 2023, los santafesinos y las santafesinas irán a las urnas para renovar todos los cargos electivos. Se elegirán gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y comisiones comunales.

Este domingo 16 de julio en la provincia de Santa Fe tendrán lugar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Durante el 2023, los santafesinos y las santafesinas irán a las urnas para renovar todos los cargos electivos. Se elegirán gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y comisiones comunales.
Santa Fe es la tercera provincia con más electores del país y una de las que decidió desdoblar sus elecciones provinciales de las nacionales. El próximo 16 de julio tendrán lugar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 10 de septiembre, las elecciones generales provinciales.
En las PASO, los electores determinarán mediante el voto las fuerzas políticas que podrán presentarse a los comicios generales de septiembre, como así también sus listas de candidatos para cargos locales. Esta primera instancia electoral está establecida en la Constitución santafesina.
En tanto, el 10 de septiembre, en las elecciones generales provinciales, los electores votarán de manera definitiva a gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y autoridades locales.
Más tarde, en las elecciones nacionales de agosto (PASO) y de octubre (generales), los electores de Santa Fe deben elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados para el Congreso de la Nación.
Esta información fue confirmada por el gobierno de Omar Perotti al publicar el decreto N°236 en el Boletín Oficial con la convocatoria a mediados de febrero, donde también se estableció el calendario electoral provincial de 2023.
Esto significa que los ciudadanos santafesinos acudirán a las urnas en, al menos, cuatro ocasiones: en las PASO y las generales nacionales, y en las PASO y las generales provinciales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.