¡Hola! Argentina adelanta su salida y dedica la tapa de su edición número 123 a Francisco, el papa que llegó desde el fin del mundo.
Un número de colección sobre la noticia que a las 20.12 de Roma del miércoles 13 sorprendió al mundo: el argentino Jorge Mario Bergoglio (76) dejaba de ser el arzobispo primado de Buenos Aires para convertirse en el Pontífice número 266, el primero latinoamericano y jesuita de la historia.
Un repaso por su infancia en Flores, la familia, los años en el noviciado de la Compañía de Jesús de Córdoba, su pasión por San Lorenzo de Almagro, su fuerte vocación de servicio hacia los más necesitados, el día que fue ordenado Obispo y su consagración como papa y líder de 1200 millones de católicos en el mundo.
Bergoglio, quien no integraba la nómina de favoritos al comienzo del cónclave cardenalicio que elegiría al sucesor de Benedicto XVI y que viajó a Roma convencido de que no sería el elegido, terminó imponiéndose en una elección en la que su oratoria sencilla y directa y su estilo austero fueron la clave.
Las imágenes que ya son historia.
Y eligió el nombre de Francisco en homenaje a Francisco de Asís, el hijo de un rico comerciante que abandonó todo para servir a Dios y vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.
Buscá la edición especial de revista ¡HOLA! Argentina junto a El Litoral de este martes. Compra opcional con el diario. Pedísela a tu canillita.






