Un ciudadano argentino falleció este domingo por la mañana al protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta por la Ruta 60-CH, en dirección a Viña del Mar. El hecho ocurrió en una de las zonas más transitadas de la región de Valparaíso, en cercanías de Quilpué.
El trágico suceso se produjo a la altura del kilómetro 98,4, cuando, por causas que aún son investigadas, el conductor perdió el control de la moto, cayó al pavimento y murió en el acto debido a la gravedad de las heridas.
“Por causas que se investigan, un conductor de nacionalidad argentina habría perdido el control de una motocicleta, cayendo y falleciendo lamentablemente en el lugar”, señaló el prefecto Jorge Guaita al medio chileno T13.
Según medios locales como Comunal de Villa Alemana y La Tercera, el impacto contra el asfalto fue tan severo que los intentos iniciales de socorro no lograron salvarle la vida. La identidad del fallecido no fue difundida.
Corte de tránsito y llamado a la precaución
Tras el accidente, personal de Carabineros de Chile procedió a cortar una mano de la ruta para realizar peritajes y preservar la escena, lo que ocasionó una importante congestión vehicular.
El teniente Ricardo Cuviello, de la SIAT de Valparaíso, expresó: “Empatizamos con el sensible fallecimiento del conductor, quien a raíz de la gravedad de sus lesiones fallece en el lugar de los hechos”.
Dado el gran flujo vehicular en esa zona del país, las autoridades emitieron un mensaje a la ciudadanía para reforzar la conducción responsable: “Es fundamental transitar con precaución, especialmente durante las primeras horas de la mañana cuando las condiciones de visibilidad pueden ser más complejas”.