La empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima informó este viernes un accidente con el incendio de un motor de un avión de pasajeros de la empresa Latam en la pista de aterrizaje. En las imágenes que se viralizaron, se observa cómo un pequeño ver cómo un pequeño camión estaba cerca de la pista al momento en que la nave de la empresa Latam llegaba.
Se reportaron, al menos, dos muertos que en principio serían personal voluntario de la terminal de vuelos.
Medios locales difundieron imágenes del avión parcialmente en llamas antes de que los bomberos lograran apagar el fuego.
La empresa del aeropuerto dijo que se investigan las causas del incidente, aunque las imágenes muestran el momento en que choca con su ala derecha al vehículo terrestre.
Minutos más tarde, el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, informó que dos bomberos aeronáuticos murieron tras la colisión.
Usuarios que se encontraban en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, registraron el momento en que emanó una gran humareda del avión, luego de un presunto incendio en uno de los motores.
Según los Bomberos, la emergencia se registró a las 15.25 (hora local) y se movilizaron a cuatro unidades de rescate. Al parecer, el avión sufrió algún inconveniente mecánico y comenzó a incendiarse uno de sus motores.
Mirá tambiénVideo: el plantel de Polonia viajó a Qatar escoltado por aviones cazabombarderos“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló Mario Casaretto, jefe de los Bomberos.
De momento no se ha emitido ningún pronunciamiento y se desconoce qué cantidad de pasajeros iba a bordo o la procedencia del vuelo. En Twitter se viralizaron imágenes durante y después del incidente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.