AI171: confirmaron el rescate de un sobreviviente del accidente aéreo del avión de Air India
Las autoridades confirmaron que entre los restos del Boeing 787-8 que se estrelló este jueves a minutos de despegar con 242 pasajeros y tripulantes -entre ellos, 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense- sobrevivió al menos un hombre, identificado como Ramesh Vishwaskumar. Viajaba en clase económica, en el asiento 11A.
Por el momento, Ramesh Vishwaskumar es el único sobreviviente identificado.
El comisionado de la policía de Ahmedabad, Gyanendra Singh Malik, confirmó este jueves que fue hallado un sobreviviente en medio del operativo por la tragedia del avión de Air India con más de 242 personas a bordo que cubría la ruta entre la ciudad india de Ahmedabad y la capital de Reino Unido, Londres, y se estrelló poco después de su despegue.
Ramesh Vishwaskumar está siendo tratado en el hospital.
“La policía encontró un sobreviviente en el asiento 11A”, declaró Malik a los medios de prensa.
“Un sobreviviente ha sido hallado con vida y está siendo tratado en el hospital. No podemos confirmar aún la cifra total de muertos, pero podría aumentar”, agregó.
Tragedia en India
“El vuelo AI171, que operaba entre Ahmedabad y el aeropuerto de Gatwick de Londres, se ha visto implicado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025”, ha dicho en su cuenta en la red social X un portavoz de la aerolínea, que recalcó que el suceso está siendo analizado.
El comisario de la Policía de Ahmedabad, Gyanendra Singh Malik, confirmó que “un avión se ha estrellado en el área de Meghaninagar, cerca del aeropuerto”, tal y como ha recogido la agencia india de noticias PTI. Varios vídeos en redes sociales muestran una gran columna de humo en la zona.
Air India detalló que en el aparato, un Boeing 787-8 iban 242 pasajeros y tripulantes, antes de especificar que entre ellos hay 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. “Los heridos están siendo llevados a los hospitales más cercanos”, agregó.
"Hemos establecido una línea telefónica para los pasajeros”, señaló, al tiempo que ha recalcado que está “cooperando totalmente” con las autoridades en la investigación del siniestro, sin que por ahora haya detalles sobre sus posibles causas.
El avión se estrelló cerca del Aeropuerto de Ahmedabad.
El Aeropuerto de Ahmedabad ha apuntado en un comunicado que el aparato “se ha visto implicado en un accidente poco después del despegue” y ha confirmado que el avión ha caído en los alrededores de las instalaciones, que “no se encuentran operativas”.
“Todas las operaciones aéreas están suspendidas temporalmente y hasta nuevo aviso”, ha dicho. “Se recomienda a los pasajeros que comprueben con sus aerolíneas las últimas novedades antes de acudir al aeropuerto. Pedimos su cooperación y paciencia mientras las autoridades gestionan una situación en evolución”, ha manifestado.
El ministro del Interior indio, Amit Shah, ha lamentado el “trágico” accidente de avión y ha confirmado que está en contacto con las autoridades locales para abordar la situación. “Los equipos de respuesta ante desastres se han trasladado rápidamente al lugar del siniestro”, ha reseñado.
Mensaje desde Reino Unido
Por su parte, el Ministerio de Exteriores británico ha dicho que trabaja con las autoridades locales tras el siniestro, mientras que el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha lamentado que “las imágenes que están siendo publicadas (...) son devastadoras”.
“Estoy siendo informado mientras se desarrolla la situación y mis pensamientos están con los pasajeros y sus familias en este momento profundamente angustioso”, dijo el Premier británico.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.