Un desprendimiento de tierra en una zona de campamento en Malasia causó la muerte de al menos 16 personas, mientras los equipos de rescate buscan a 17 personas aún desaparecidas.
El deslave tuvo lugar en un campamento turístico de Malasia, situado en una granja ecológica a las afueras de la capital, Kuala Lumpur. Cerca de 60 personas fueron encontradas a salvo por los servicios de emergencia.
Un desprendimiento de tierra en una zona de campamento en Malasia causó la muerte de al menos 16 personas, mientras los equipos de rescate buscan a 17 personas aún desaparecidas.
Según el ministro de Desarrollo del gobierno local, Nga Kor Ming, 61 personas fueron encontradas a salvo después del deslave ocurrido durante la madrugada cerca del municipio de Batang Kali, justo a las afueras de la capital Kuala Lumpur.
Veronica Loi, que había acampado en el lugar, explicó a la agencia de noticias AFP que su familia estaba durmiendo cuando escuchó un ruido fuerte y repentino. "Vimos que la tienda desapareció totalmente", contó.
Cientos de operarios del gobierno, incluidos agentes de policía y socorristas, estaban en el lugar de campamento mientras una excavadora se adentraba en la zona.
Según el ministro de Desarrollo del gobierno local, Nga Kor Ming, "el campamento operaba sin licencia" y que sus responsables podrían ser castigados judicialmente.
Los aludes son habituales en Malasia después de lluvias intensas, que ocurren regularmente a final de año. Sin embargo, no hay registro de precipitaciones fuertes en la zona durante la noche.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.