La pareja ha estado viviendo juntos en Downing Street desde que Johnson se convirtió en primer ministro en julio, con Symonds como la primera pareja soltera en vivir abiertamente con un líder británico en la historia reciente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su novia Carrie Symonds anunciaron el sábado que esperan a su primer hijo juntos y están comprometidos para casarse.

La pareja ha estado viviendo juntos en Downing Street desde que Johnson se convirtió en primer ministro en julio, con Symonds como la primera pareja soltera en vivir abiertamente con un líder británico en la historia reciente.
"El primer ministro y la señorita Symonds están muy contentos de anunciar su compromiso y de que esperan un bebé a principios del verano", dijo la pareja en un comunicado. Johnson, de 55 años, asumió el cargo en julio y llevó a su Partido Conservador a una decisiva victoria electoral en diciembre.

El anuncio significa que se convertirá en el primer primer ministro británico en casarse en el cargo durante 250 años. La relación de la pareja fue objeto de escrutinio durante su intento de reemplazar a Theresa May como primera ministra el verano pasado después de que un vecino llamó a la policía a la casa de Symonds y escuchó una aparente disputa entre ellos.
Symonds, de 31 años, dijo en un mensaje publicado en Instagram que había mantenido en secreto las noticias de su compromiso hasta ahora. "Normalmente no publicaría este tipo de cosas aquí, pero quería que mis amigos se enteraran de mí", dijo.
"Muchos de ustedes ya lo saben, pero para mis amigos que aún no lo hacen, nos comprometimos a fines del año pasado ... y tenemos un bebé que eclosiona a principios del verano", dijo Symonds, y agregó: "Siéntanse increíblemente bendecidos" . Johnson fue felicitado por miembros del parlamento, incluido su ex ministro de finanzas, Sajid Javid, quien renunció después de perder una lucha de poder sobre quién debería controlar la economía británica.
Johnson, conocido por su aspecto arrugado y su oratoria extravagante, estuvo casado con Marina Wheeler y tuvieron cuatro hijos juntos. Anunciaron en septiembre de 2018 que se habían separado y se divorciarían después de 25 años de matrimonio. La pareja llegó a un acuerdo financiero a principios de este mes, informaron medios británicos.
Johnson ha engendrado otro hijo. Siempre se ha negado a decir cuántos hijos tiene. Durante la campaña electoral, Johnson dijo que no los "pondría en el campo". Johnson estuvo casado con Allegra Mostyn-Owen antes de Wheeler, por lo que Symonds será su tercera esposa.
La acción más notable de Johnson hasta ahora en el cargo ha sido cumplir una promesa de campaña electoral para "hacer Brexit". Gran Bretaña finalmente abandonó la Unión Europea a fines de enero, más de tres años después de que los británicos votaron en un referéndum para abandonar el bloque.
Johnson será el primer líder británico desde Augustus Henry FitzRoy, que fue primer ministro entre 1768 y 1770, en volver a casarse en el cargo. Las esposas recientes de los primeros ministros británicos han tenido bebés mientras sus esposos estaban en el cargo. La esposa del ex primer ministro conservador David Cameron, Samantha, tuvo una hija, Florence, en 2010. La esposa del primer ministro laborista Tony Blair, Cherie, tuvo un hijo, Leo, en 2000.