Más de 120 personas que habitaban un edificio de la ciudad de Concepción en la Región chilena de Bío Bío eran intensamente buscadas esta mañana bajo los escombros por equipos de rescatistas, informaron las autoridades y la prensa chilena.
El edificio que "colapsó durante el terremoto" y que cuenta con una decena de pisos "quedó semiderrumbado" y bomberos de Concepción y de Puerto Montt durante la madrugada "lograron retirar tres cadáveres".
Sin embargo, corresponsales de la televisión chilena afirmaron esta mañana que "tras los escombros se escuchan golpes y pedidos de auxilio".
En la zona, la gente durmió en las calles ya que "existe peligro de derrumbe en la mayoría de los edificios" y porque se considera que "el 90 % de las víctimas murió dentro de sus casas".
Los servicios esenciales como energía eléctrica, gas y agua continuaban cortados esta mañana en la región de Bío Bío, la más afectada por el terremoto.
Fuente: Télam
Terremoto en Chile
Buscan a más de 100 personas debajo de un edificio de Concepción
#TEMAS:




