La primera coronación en 70 años tendrá lugar el sábado por la mañana, con el rey Carlos III y la reina consorte preparándose para su histórico viaje en carruaje a la Abadía de Westminster.

La primera coronación en 70 años tendrá lugar este sábado por la mañana, con el rey Carlos III y la reina consorte Camila preparándose para su histórico viaje en carruaje a la Abadía de Westminster. Sin embargo, no todo es color de rosas.

La primera coronación en 70 años tendrá lugar el sábado por la mañana, con el rey Carlos III y la reina consorte preparándose para su histórico viaje en carruaje a la Abadía de Westminster.
A pesar de las previsiones de lluvia, las multitudes ya han comenzado a reunirse en la ruta de la procesión.

Habrá una gran operación de seguridad en el centro de Londres, a la que asistirán 100 jefes de estado.

Sin embargo, el período previo a la Coronación también ha visto una serie de protestas vocales de grupos antimonárquicos, y el grupo de campaña de la República ha anunciado su intención de realizar una protesta en la ruta de la procesión.

Habrá una operación de seguridad masiva, con la Policía Metropolitana poniendo a 11,500 oficiales en servicio en lo que dice será su mayor despliegue en un solo día.
Los grupos antimonárquicos han defendido su derecho a protestar, pero la policía ha advertido que "la tolerancia a cualquier perturbación, ya sea mediante protestas o de otro tipo, será baja".
La lista de invitados también ha sido cuestionada, con críticas a la presencia del vicepresidente chino Han Zheng, acusado de presidir una represión de las libertades civiles en Hong Kong.
El servicio de Coronación, que tendrá una duración de casi dos horas, será visto de primera mano por 2.300 invitados, entre ellos el príncipe Harry, duque de Sussex, que llegó el viernes procedente de Estados Unidos en un vuelo comercial.

Será la primera vez desde el lanzamiento de las memorias del Príncipe Harry que se lo verá en público con su hermano, el Príncipe William, el Príncipe de Gales.
Se cree que el Príncipe Harry podría volar de regreso a Estados Unidos unas horas después de la ceremonia para reunirse con su esposa Meghan .
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.