Este lunes, los franceses pudieron volver a las salas de cine por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Cumpliendo algunas medidas de higiene y segurirad, los Minions fueron una pieza fundamental del retorno a la pantalla grande.
Las versiones de juguetes de peluche de los personajes amarillos con forma de píldora se desplegaron en el cine MK2 en el sur de París para la exhibición de la película de 2015 “Minions”, un “spin-off” de la franquicia “Despicable Me” que los volvió famosos.
Los minions, vestidos con sus característicos lentes y overols, fueron colocados estratégicamente en la sala para cumplir la disposición de que los asistentes dejen al menos un asiento libre entre ellos y el resto de los espectadores.
Al respecto, Nathanael Karmitz, presidente de la cadena de cines MK2, dijo que los números vistos en las proyecciones matinales del lunes mostraron cuánto había extrañado el público francés ir al cine. “Les encanta el cine”, dijo. “Es mucho menos arriesgado pasar dos horas en un cine que viajar en transporte público o tomar un tren”, agregó.