La autopsia de Samuel Luiz revela que recibió múltiples golpes y patadas la noche de su asesinato, en las zonas de la boca, la nariz y la oreja, según revela la autopsia realizada el joven.

Tres de los seis detenidos por la paliza mortal al joven español han sido enviados a prisión. No obstante, durante este fin de semana, se han repetido las protestas en todo el país en repudio del asesinato

La autopsia de Samuel Luiz revela que recibió múltiples golpes y patadas la noche de su asesinato, en las zonas de la boca, la nariz y la oreja, según revela la autopsia realizada el joven.
De acuerdo con esta información, Samuel también recibió un gran golpe en la cabeza, de unos diez centímetros de extensión. Además, el estudio señala que fue agarrado varias veces por el cuello y que le realizaron la técnica del mataleón.
Esta técnica consiste en sorprender a la víctima por la espalda a la vez que se les pasa el brazo por el cuello para estrangularle, hasta que al persona pierde el conocimiento o se le consigue inmovilizar, de manera que pierde la opción de defenderse.

La Policía Nacional sigue investigando el móvil de la agresión, aunque se señala la videollamada como detonante del ataque. Hasta ahora, tres de los seis detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz han sido enviados este viernes a prisión tras pasar a disposición judicial junto a otra joven, que ha quedado en libertad, al tiempo que la Fiscalía pedía el internamiento de los dos menores detenidos como supuestos partícipes del crimen.
La titular del Juzgado número 1 de Instrucción de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para estos tres hombres de entre 20 y 25 años, y la obligación de comparecencias en el juzgado para la mujer, ya que la Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión para ella.
Los cuatro están investigados por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir en el transcurso de la instrucción, sostuvo el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
En tanto, no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el asesinato de Luiz.