Las protestas violentas contra la política de recortes del gobierno griego se extendieron esta noche en Grecia.
Según las autoridades, la cifra de heridos aumentó a 80, 30 de ellos, policías.
El portavoz de los bomberos, Nikos Tsongas, dijo en la televisión: ‘Tenemos muchos incendios e intentamos controlarlos‘. Varias tiendas y una filial de un banco permanecían en llamas.
Grupos de hombres encapuchados se enfrentan con la policía en diferentes puntos de Atenas. Los jóvenes anarquistas, que fueron aplaudidos por el resto de los manifestantes, lanzaron piedras a la policía antidisturbios, que respondió con bastones y gases lacrimógenos.
Los disturbios comenzaron al margen de protestas masivas pacíficas, que, según los sindicatos, reunieron a unas 200.000 personas. Un portavoz de la policía, por su parte, dijo a dpa que fueron 55.000 los manifestantes.
Al mismo tiempo, los legisladores debaten en el Parlamento sobre el plan de ahorros. Una decisión al respecto se espera para medianoche. La aprobación es imprescindible para que Grecia reciba un segundo paquete de ayudas. Sin más ayudas millonarias del exterior, el país puede entrar en quiebra.
Para que estos nuevos y duros ajustes se conviertan en ley, se precisa una mayoría de los 300 escaños que integran la cámara. Socialistas y conservadores, los dos principales socios del gobierno que preside el tecnócrata Lucas Papademos, constituyen un total de 236 diputados.






