Un grupo de alrededor de 50 hombres, irrumpió en el evento agitando banderas y mensajes islamistas tras enfrentarse con la Policía en la puerta del Estadio Galolhu de la ciudad de Malé, pese a los intentos de las autoridades por contener y dispersar a los atacantes.
Tras superar los controles de seguridad y las barricadas, los manifestantes atacaron con golpes y empujones a varios participantes, y destruyeron parte de las instalaciones dispuestas para el evento que contaba con la participación del embajador de la India en Maldivas, Munu Mahawar, entre otros diplomáticos.
El presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, anunció el comienzo de una investigación sobre el incidente y prometió una respuesta ejemplar. "Esto se está tratando como un asunto de grave preocupación y los responsables serán llevados de manera expedita ante la ley", dijo en Twitter.
Mirá tambiénLa meditación, herramienta clave para hacerle "bajar un cambio" al estrés diario y la ansiedadAdam Nishan, un conocido académicos islámico,había convocado a sus seguidores en las redes sociales horas antes para participar en "una marcha pacífica" frente al estadio para rechazar lo que calificaron como el "movimiento hindú del yoga".
El Día Internacional del Yoga, propuesto por la India con el respaldo de 175 países, fue proclamado por Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia en todo el mundo sobre los muchos beneficios de practicar yoga. Y la India celebró este martes su octava edición, con demostraciones masivas de la milenaria práctica de origen indio, bajo el lema "Yoga para la humanidad".
La celebración de este año, que coincide con el 75 aniversario de la Independencia de la India, tendrá eco en 75 lugares emblemáticos del país, con 75 representantes del Gobierno indio, una festividad a la que se suman las embajadas indias de todo el mundo.