La joven estadounidense de 16 años Abby Sunderland, que navegaba en solitario, fue rescatada este sábado por el pesquero francés "Ile de Réunion" en el océano Índico, entre Madagascar y Australia, informaron funcionarios australianos.
Sunderland, que intentaba dar la vuelta al mundo en solitario con su barco de 12 metros de eslora, pidió ayuda el viernes y fue localizada por un avión. La joven tuvo que esperar otras 24 horas hasta poder ser rescatada con su embarcación dañada en medio de un mar bravo.
"La tripulación de ‘Ile De La Reunion’ realizó el rescate con un bote lanzado desde el pesquero", contó en un comunicado la autoridad de seguridad marítima. "El capitán ha comunicado que la señorita Sunderland se encuentra ya en un lugar seguro y en buen estado de salud".
Sunderland pidió ayuda después de que su "Wild Eyes" perdiera su mástil durante una tormenta con vientos de 90 kilómetros por hora. En abril, problemas técnicos la obligaron a atracar en un puerto de Sudáfrica, ensombreciendo su sueño de batir el récord de navegación en solitario y sin asistencia y de superar a su hermano Zac, que dio la vuelta al mundo el año pasado con 17 años.
La joven comenzó su travesía en enero, con la esperanza de superar la marca de la australiana Jessica Watson y convertirse en la navegadora más joven que da la vuelta al mundo. Watson, cinco meses mayor que Sunderland cuando partió de Sydney, completó su travesía el pasado 15 de mayo, a tres días de su 17 cumpleaños.
Fuente: DPA






