En un dramático incidente registrado en la Reserva Natural de Kafue, Zambia, una mujer de 80 años perdió la vida tras un encuentro mortal con un elefante macho.

La víctima es una estadounidense de 80 años. El animal arremetió contra el vehículo en el que viajaban. Otras personas resultaron heridas.

En un dramático incidente registrado en la Reserva Natural de Kafue, Zambia, una mujer de 80 años perdió la vida tras un encuentro mortal con un elefante macho.
La tragedia ocurrió cuando el vehículo en el que se encontraban seis turistas y su guía se vio perseguido por el paquidermo, según muestran imágenes grabadas por una de las víctimas con su teléfono móvil.
El elefante corrió tras el vehículo durante varios metros antes de alcanzarlo y empujarlo violentamente, provocando su vuelco.
La mujer fallecida es de nacionalidad estadounidense, mientras que otra mujer resultó gravemente herida y fue trasladada en helicóptero a un hospital en Johannesburgo, Sudáfrica. Otros cuatro turistas recibieron tratamiento por heridas menores en Zambia.

Keith Vincent, portavoz de la empresa Wilderness, responsable del safari, explicó que el guía se vio obligado a detener el vehículo debido al bloqueo del camino. "Nuestros guías están extremadamente bien entrenados y tienen experiencia, pero lamentablemente en esta ocasión el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo para sacarlo fuera de peligro lo suficientemente rápido", afirmó Vincent.
Aunque no son comunes, los ataques de elefantes no son ajenos en la reserva de Kafue, donde la presencia de furtivos aumenta la agresividad de los paquidermos. Hace una semana, un ciudadano zambiano fue encontrado muerto en el mismo parque tras el ataque de otro elefante. El hombre, de 70 años, fue sorprendido por el animal cuando se dirigía a pie al centro sanitario más cercano a su aldea.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.