Elon Musk renunció al gobierno de Estados Unidos a cuatro meses de la jura de Donald Trump
El hombre más rico el mundo cuestionó el presupuesto de la Casa Blanca que "socava" su labor como asesor presidencial y titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Elon Musk fue un hombre cercano a Donald Trump en la campaña y primeros meses de gobierno. Crédito: Kevin Lamarque/Reuters
10:55
El magnate Elon Musk anunció este miércoles su salida del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, al expresar su “decepción” por el megaproyecto fiscal impulsado por la administración republicana, que —según dijo— “socava” sus esfuerzos dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
“Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”, afirmó Musk en un breve mensaje en su cuenta de X, red social que también dirige.
El empresario apuntó que la misión del DOGE, iniciativa diseñada para reducir burocracia y gasto público, “se fortalecerá con el tiempo, a medida que se convierte en un modo de vida en todo el Gobierno”.
Musk con una gorra "¡Trump tenía razón en todo!, la cual posiblemente ya no utilice. Crédito: Carlos Barria/Reuters
Musk ya había adelantado su salida días atrás, cuando en una entrevista con CBS Sunday Morning, grabada durante el noveno lanzamiento de prueba de SpaceX, expresó: “Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo no lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”.
El empresario, fundador de Tesla y SpaceX, agregó también en sus redes que pretende “dejar de lado la política” para enfocarse exclusivamente en sus empresas: “Estoy pasando todo mi tiempo trabajando y durmiendo en salas de conferencias, servidores y fábricas”, escribió.
Elon Musk fue un hombre cercano a Donald Trump en la campaña y primeros meses de gobierno. Crédito: Nathan Howard/Reuters
El proyecto de ley, conocido como el “Gran y hermoso proyecto de ley” por Trump, fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes y ahora espera discusión en el Senado. Musk se aleja en un momento clave de su rol asesor, planteando dudas sobre el futuro del plan de eficiencia estatal.
Elon Musk. Crédito: Evelyn Hockstein/Reuters
Uno de los primeros indicios de ruptura en la relación Trump - Musk se había originado con las primeras amenazas de aranceles masivos por parte de Washington, las cuales fueron ligeramente cuestionadas por el actual propietario de X.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.