La decisión fue anunciada este jueves, una semana después de que el comediante Brad Williams, quien nació con el mismo trastorno genético, lanzara una campaña el 19 de febrero para recaudar dinero y llevar a Quaden a ese parque temático. La sociedad no tardó en reaccionar a la iniciativa y la cifra recaudada superó los 470.000 dólares estadounidenses, cuando inicialmente la meta era alcanzar 10.000 dólares.
La tía de Quaden, Mundanara Bayles, dijo a NITV News que la familia ha decidido rechazar el viaje porque quiere centrarse en un problema más importante.
Tenés que leerUna agencia internacional de noticias confimó la edad de Quaden Bayles«Pero mi hermana dijo ‘sabes qué, volvamos al problema real‘. Este pequeño chico ha sido intimidado. Cuántos suicidios, negros o blancos, en nuestra sociedad han ocurrido debido a la intimidación», señaló la mujer.
«Queremos que el dinero vaya a las organizaciones comunitarias que realmente lo necesitan. Saben en qué se debe gastar el dinero. Por lo tanto, por mucho que queramos ir a Disneylandia, creo que nuestra comunidad se beneficiaría mucho de eso», aclaró Bayles e informó que escogieron a dos entidades locales: una de ellas se dedica a la concientización del enanismo, mientras que otra brinda apoyo a la juventud indígena australiana.