Gadafi acusó -en un discurso transmitido hoy por la televisión estatal de su país- a Estados Unidos Francia y el Reino Unido de haberse conjurado para hacerse con el control de los campos petrolíferos de Libia.
En el discurso, pronunciado ante una multitud de seguidores suyos, Gadafi calificó como una banda de “traidores” a los miembros del gobierno de transición instalado en la ciudad oriental de Bengasi, que está bajo control de los insurgentes que buscan derrocar al dictador.
Asimismo, reiteró su tesis sobre una supuesta conspiración de terroristas de Al Qaeda que suministran drogas a la juventud libia. “Lo que pasa allí es una locura. Ellos están reclutando a nuestro niños, que son inmaduros y débiles”, dijo Gadafi.
Mientras, uno de los hijos de Gadafi, Seif al Islam, dijo en una entrevista publicada hoy en Bulgaria que el régimen de su padre está dispuesto a invitar a observadores extranjeros. “Le decimos al mundo entero que envíen misiones de observadores”, declaró.
Seif al Islam rechazó informaciones de la Organización de las Naciones Unidas que aseguran que ya han muerto más de 1.000 personas durante los disturbios y enfrentamientos armados en Libia.
“Todo está bien (en Libia). Vamos a vencer a los terroristas. Estamos dispuestos a todo”, dijo Al Islam en alusión a una eventual acción militar internacional contra Libia. “Estados Unidos y el mundo entero deben entender cuál es la situación real en Libia”, agregó.




