El "gran y hermoso proyecto de ley" (“the big, beautiful bill”) es como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, bautizó a su propio proyecto de reforma económica para su gobierno.

El texto contempla recortes e incrementos en diferentes áreas. El presidente pretende lanzarlo el 4 de julio durante las celebraciones de la independencia.

El "gran y hermoso proyecto de ley" (“the big, beautiful bill”) es como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, bautizó a su propio proyecto de reforma económica para su gobierno.

Desde este lunes, el Senado estadounidense debate sus detalles en busca de una aprobación que los republicanos quieren concretar el 4 de julio, durante la celebraciones del Día de la Independencia.
El texto contempla recortes e incrementos, en similar medida, para diferentes áreas, tocando temáticas como inmigración, muro fronterizo, atención médica y una reforma tributaria.

Desde la Casa Blanca han argumentado que “el Proyecto de Ley Único y Hermoso ofrece la mayor reducción de impuestos a la clase media y trabajadora en la historia de Estados Unidos. La legislación del presidente devolverá más de $10,000 al año a las familias trabajadoras promedio. Esta es la legislación más pro-crecimiento, pro-trabajadores y pro-familia jamás creada”.
Por otra parte, aseguran que “es la legislación más pro familia jamás creada. Generará salarios más altos, lo que representa un aumento de más de $10,000 anuales para las familias comunes. También estamos ampliando las Zonas de Oportunidad, ampliando el acceso al cuidado infantil, aumentando el crédito tributario por hijo y creando cuentas de ahorro para recién nacidos”.
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que la aprobación del proyecto se trasladaría a un gasto de US$ 508.000 millones en la próxima década.

La estimación de la CBO refleja el costo del alivio fiscal adicional incluido en el proyecto del Senado, que incorpora las promesas de campaña de Trump de eliminar los impuestos sobre propinas y horas extra, así como un aumento al crédito tributario por hijos, un incremento en el tope de deducción de impuestos estatales y locales, y otras medidas.
Según un análisis del Comité Conjunto de Tributación publicado el sábado y basado en la línea de base de política actual, estos recortes fiscales añadirían cerca de US$ 700.000 millones al déficit en la próxima década.

La CBO planea publicar un análisis del proyecto del Senado utilizando la “línea de base de la ley vigente”, que sí reflejaría la expiración de los recortes fiscales de 2017, durante la primera gestión Trump. Se espera que ese cálculo muestre que el proyecto aumentaría el déficit mucho más que la estimación basada en la política actual.
Desde la CBO también afirman que para 2034, la ley dejaría a 11,8 millones de personas más sin seguro médico. La cifra supera la estimación de 10,9 millones más sin cobertura atribuida a la versión aprobada por la Cámara de Representantes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.