Rusia declaró el sábado haber canjeado 103 soldados ucranianos cautivos por un número igual de prisioneros de guerra rusos en un acuerdo de intercambio mediado por los Emiratos Árabes Unidos.
Ambos países intercambiaron con éxito 103 prisioneros de guerra cada una en un acuerdo negociado con la mediación de Emiratos Árabes Unidos.
Rusia declaró el sábado haber canjeado 103 soldados ucranianos cautivos por un número igual de prisioneros de guerra rusos en un acuerdo de intercambio mediado por los Emiratos Árabes Unidos.
Los soldados rusos liberados en el canje del sábado, 14 de septiembre, fueron capturados durante la incursión ucraniana en la región de Kursk, que comenzó el 6 de agosto, según el ministerio de Defensa ruso, que declaró:
Como resultado del proceso de negociación, 103 militares rusos capturados en la región de Kursk fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev (...) A cambio, fueron entregados 103 prisioneros de guerra del ejército ucraniano
Añadiendo que actualmente los militares rusos se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia, "donde se les está proporcionando la asistencia psicológica y médica necesaria, así como la oportunidad de ponerse en contacto con sus familiares".
El Presidente Volodímir Zelenski confirmó que Ucrania había devuelto a casa a 103 militares rusos cautivos.
"Nuestra gente está en casa. Hemos traído con éxito de vuelta a Ucrania a otros 103 guerreros del cautiverio ruso", escribió Zelenski en la plataforma de medios sociales X.
"Doy las gracias a nuestro equipo de intercambio por dar tan buenas noticias a Ucrania", añadió.
A pesar de las continuas hostilidades, Rusia y Ucrania han logrado intercambiar cientos de prisioneros a lo largo de los dos años y medio de conflicto, a menudo en acuerdos negociados por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Turquía.
El anuncio se produce apenas tres semanas después de que Rusia y Ucrania intercambiaran 115 prisioneros de guerra cada una en un acuerdo de intercambio en el que también mediaron los EAU.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.