El Litoral

Una expedición de la Sociedad Geográfica Rusa dio con el hallazgo de los restos de un buque de guerra alemán, extraviado durante la Segunda Guerra.

El Litoral
Actualidad RT
Una expedición de la Sociedad Geográfica Rusa y el Ministerio de Defensa de Rusia, que incursionaron en aguas del Océano Pacífico cercanas a la isla de Matua, dio con el hallazgo de los restos de un buque de guerra alemán, extraviado durante la Segunda Guerra.
En un principio, los investigadores creyeron que habían encontrado el barco japonés 'Roi Maru', hundido por los estadounidenses cuando Japón estableció una base militar en Matua. Sin embargo, tras subir el buque a la superficie, informaron que el hallazgo podría corresponder a un crucero protegido alemán que llevó el nombre de 'Augsburgo'.
El crucero habría sido transferido a Japón como parte de un conjunto de reparaciones de guerra, durante la década de 1920.
Si bien por aquella época era usual que un buque fuese cedido a otra nación, aún no fue posible determinar los pormenores de la transacción, al menos con la documentación disponible.
Mientras tanto, el origen de este navío continúa siendo absolutamente desconocido.