Ciencia

Hallaron restos de un gigantesco reptil marino en Chile

Se trata de un tipo de mosasaurio nunca antes catalogado en el Pacífico Suroriental. Los expertos estiman que el ejemplar midió hasta 5 metros y vivió hace 66 millones de años.

Imagen ilustrativa Se trata de un descubrimiento importante, porque no existían registros de este tipo de mosasaurio en el Pacífico Suroriental.Imagen ilustrativa Se trata de un descubrimiento importante, porque no existían registros de este tipo de mosasaurio en el Pacífico Suroriental.

ELLITORAL_397524 |  Agencias La vértebra caudal central del reptil marino salió a la luz durante una campaña en la Isla Quiriquina, en la Región del Biobío, y se estima que el ejemplar habitó Chile hace 66 millones de años.Agencias La vértebra caudal central del reptil marino salió a la luz durante una campaña en la Isla Quiriquina, en la Región del Biobío, y se estima que el ejemplar habitó Chile hace 66 millones de años.
Tenés que leerHallaron un pez casi intacto en el interior de una medusa muerta
Sobre el Autor