El gobierno holandés envió a un grupo de expertos investigadores, incluyendo a representantes del Ministerio de Exteriores, a Trípoli para ayudar en las labores de identificación de las personas muertas en el accidente aéreo del miércoles, según informaron hoy medios holandeses.
El avión holandés con el equipo a bordo salió hacia las 06:00 horas (04:00 GMT) de hoy del aeropuerto de Rotterdam y aterrizó poco después en la capital libia.
El viaje estaba previsto, en realidad, para el miércoles por la noche pero, debido a una tormenta de arena en el país africano, tuvo que ser retrasado a hoy.
Este equipo de expertos está formado por personal del instituto anátomico forense de Holanda, así como del consejo de seguridad nacional.
En el accidente del miércoles de un avión libio proveniente de Johannesburgo murieron 103 de sus 104 pasajeros, entre ellos, 61 holandeses. El único superviviente es un niño de esa nacionalidad.
Ruben van Assouw, tiene 9 años y es de Tilburg, al sur de los Países Bajos. El pequeño quedó huérfano por el accidente ya que en el avión siniestrado viajaban también sus padres y su hermano mayor. La familia había ido de safari y regresaba a su hogar.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.
Fuentes: Agencia DPA / Diario El País (España)






