La policía publicó las identidades de las cuatro personas muertas en un tiroteo en un bar en el estado estadounidense de Montana, mientras la búsqueda de un veterano del ejército sospechoso del ataque entró en su tercer día.

Una foto de vigilancia compartida por la policía de Montana con el público, en la que se ve al sospechoso, Michael Brown, sin camisa, descalzo y vistiendo solo pantalones cortos negros, y bajando un tramo de escaleras mientras se apoya contra una pared de piedra.

La policía publicó las identidades de las cuatro personas muertas en un tiroteo en un bar en el estado estadounidense de Montana, mientras la búsqueda de un veterano del ejército sospechoso del ataque entró en su tercer día.
La camarera Nancy Lauretta Kelley, de 64 años, y tres clientes, Daniel Edwin Baillie, de 59, David Allen Leach, de 70, y Tony Wayne Palm, de 74, murieron cuando un agresor con un rifle abrió fuego en el pub en la ciudad de Anaconda el viernes por la mañana.
La policía dijo que el sospechoso, Michael Paul Brown, de 45 años, huyó después a las colinas cercanas.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 7.500 dólares (5.650 libras esterlinas) por cualquier información que conduzca a su captura.
"Se trata de un individuo inestable que entró y asesinó a cuatro personas a sangre fría sin motivo alguno", dijo el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, en una conferencia de prensa el domingo. "Por lo tanto, existe una absoluta preocupación por parte del público".

Agregó que desde entonces los funcionarios habían ampliado su área de búsqueda para incluir tierras forestales nacionales en las afueras de Anaconda, una ciudad con una población de casi 10.000 habitantes en el suroeste de Montana que está rodeada de un terreno denso y montañoso.
"Queremos encontrar a este hombre", dijo el Sr. Knudsen. "Es un individuo peligroso que ha cometido un crimen atroz contra esta comunidad".
Alrededor de 250 agentes de la ley, federales, estatales y locales, han estado ayudando en la búsqueda a pie, así como en coche y helicóptero, dijeron las autoridades.
El tiroteo ocurrió en The Owl Bar alrededor de las 10:30 hora local del viernes por la mañana, dijeron las autoridades.
El Sr. Knudsen señaló que el sospechoso era cliente habitual del pub y vivía al lado. Dijo que era "probable que [el sospechoso] conociera al camarero y a estos clientes, lo que hace que el caso sea aún más atroz".
Cassandra Dutra, otra camarera, declaró que el sospechoso venía a The Owl Bar con frecuencia, pero que no formaba parte de la camaradería entre los clientes. La Sra. Dutra no trabajaba el viernes.
La hija de la Sra. Kelley, Nancy Kelley, dijo a NBC News que su madre había sido enfermera durante unos 30 años hasta jubilarse recientemente, cuando encontró trabajo a tiempo parcial en el bar porque "la mantenía un poco sociable, simplemente viendo gente".
Dijo que un tiroteo masivo alguna vez fue impensable en Anaconda. "Ni siquiera cerramos los coches afuera, ¿sabe?, ni la casa, y no diría que es peligroso aquí en absoluto", dijo.
Los investigadores no descartan la posibilidad de que el Sr. Brown ya esté muerto, pero dijeron que estaban actuando asumiendo que está vivo, armado y es peligroso.
El señor Brown es un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que sirvió como miembro de la tripulación de un vehículo blindado entre 2001 y 2005 y estuvo desplegado en Irak entre 2004 y 2005, dijo una portavoz militar a los medios estadounidenses.

Después del tiroteo, las autoridades encontraron una camioneta Ford-150 blanca que dijeron que el sospechoso había usado para escapar, pero no había señales de él.
El sábado, la División de Investigación Criminal de Montana publicó una imagen actualizada que, según dijeron, mostraba al sospechoso huyendo de la escena. En la fotografía se ve a un hombre sin camisa, descalzo y vistiendo únicamente pantalones cortos negros, bajando escaleras apoyado contra una pared de piedra.
Knudsen dijo que la foto fue tomada después de que el sospechoso se deshizo de algunas pertenencias personales y de su ropa. Él cree que el Sr. Brown luego consiguió otra ropa y zapatos y "pudo moverse".
El tiroteo obligó a muchos negocios de la zona a cerrar. Algunos han reabierto desde entonces, pero numerosos eventos públicos se han cancelado debido a la búsqueda.
La sobrina de Brown, Clare Boyle, dijo a la agencia de noticias Associated Press que su tío había luchado con una enfermedad mental durante años.
"No se trata simplemente de un hombre borracho y drogado que se vuelve loco", dijo en un mensaje de Facebook. "Es un hombre enfermo que a veces no sabe quién es y con frecuencia tampoco sabe dónde ni cuándo está".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.