La embajada de Irán en España ha desmentido a través de sus redes sociales la supuesta condena a Cristiano Ronaldo por haber abrazado, en una expresión de cariño y agradecimiento, a la pintora Fatemeh Hamami en septiembre pasado.

Medios iraníes aseguraban que el futbolista debía recibir "99 latigazos". La embajada de España aclaró la situación.

La embajada de Irán en España ha desmentido a través de sus redes sociales la supuesta condena a Cristiano Ronaldo por haber abrazado, en una expresión de cariño y agradecimiento, a la pintora Fatemeh Hamami en septiembre pasado.
En las últimas horas partió desde tierras persas la información de que el futbolista portugués sería crudamente sancionado por este gesto.

Horas más tarde, los diplomáticos iraníes en España emitieron un comunicado aclarando la situación: “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”.
“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, recoge el comunicado.

Con tintes similares a la sanción a Lionel Messi por parte del PSG, de dueños qataríes, por su visita en plena temporada a Arabia Saudita, este incidente se ve involucrado en parte a los crecientes conflictos entre las naciones árabes, por fuera de la actualmente reflotada guerra en Israel.
Según los medios iraníes como 'Rouydad24' y 'Sharq Emroz', la justicia iraní le impuso esa pena a la estrella portuguesa de 38 años, casado con la modelo argentina Georgina Rodríguez, después de que viajase a Teherán con su equipo en septiembre para jugar el Persépolis en la Liga de Campeones asiática, un partido que el equipo de CR7 ganó 2-0.

Durante esa visita, el futbolista le regaló una camiseta firmada, abrazó y le dio un beso en la mejilla a Fatemeh Hamami -una artista con una parálisis corporal del 85%- en señal de agradecimiento por regalarle dos de sus obras realizadas con sus pies.
La prensa iraní asegura que numerosos abogados iraníes han presentado denuncias contra Cristiano Ronaldo por esta acción, porque según la ley iraní tocar a una mujer soltera equivale a adulterio.

Irán podría perdonar a Cristiano Ronaldo si muestra arrepentimiento, indicaba este viernes la prensa iraní. En caso de no hacerlo, la pena impuesta es la de infringirle 99 latigazos la próxima vez que pise el suelo de ese país.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.