El Litoral

El grupo yihadista afirmó que personas allegadas a su organización cometieron los ataques.

El Litoral
DPA
Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en Londres cometido el sábado, según informó la agencia Amak, órgano propagandístico del grupo yihadista, que afirmó que combatientes del grupo cometieron el ataque.
En el ataque en el Puente de Londres y el mercado de Borough en la noche del sábado murieron siete personas -entre ellos un canadiense- y hay unos 50 heridos, 21 de los cuales se encuentran en estado crítico. Tres atacantes fueron abatidos por la policía.
May confirmó más temprano que se suspendía la campaña electoral de cara a las elecciones del jueves, pero que mañana se reanudará y confirmó que los comicios se celebrarán como estaba previsto.
"Nunca se debe permitir que la violencia afecte al proceso democrático", afirmó. Prácticamente todos los partidos suspendieron sus actos de campaña, salvo el populista de derechas UKIP.
En Mánchester se celebró el concierto benéfico "One Love Manchester", dos semanas después del atentado en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Unas 50.000 personas se reunieron en la ciudad del norte de Inglaterra.