El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró a varios de sus pares de distintas potencias mundiales que su país no quiere pactar una frágil tregua en Gaza con su ofensiva sino "crear un efecto disuasorio".
"Israel no estará satisfecha con un alto el fuego que se rompa una o dos semanas después", señaló a sus interlocutores, según un comunicado de su oficina difundido por la agencia de noticias EFE.
El "efecto disuasorio" que Israel busca con su operación "Pilar Defensivo", en la que murieron 20 palestinos (más de la mitad civiles), tiene como objetivo "impedir que los palestinos en Gaza empleen el terrorismo contra Israel", añadió el funcionario.
Lieberman habló con los titulares de Asuntos Exteriores de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Canadá y Bulgaria, a los que transmitió que "Israel está haciendo todo lo posible para no dañar a civiles inocentes en Gaza, pese a lo cual los palestinos siguen lanzando ataques contra civiles israelíes".
Ayer, el portavoz del Ejército israelí, Yoav Mordejai, dijo al canal 2 de la televisión del país que "es muy pronto para hablar de un alto el fuego" que ponga fin al ciclo de violencia, en el que también murieron tres civiles israelíes por el impacto contra su casa de uno de los más de 300 proyectiles lanzados desde la Franja desde el miércoles.
La nueva ola de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato por la fuerza aérea israelí del líder del brazo armado de Hamas, Ahmed Al Jabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".
Desde entonces, la Fuerza Aérea de Israel atacó 500 objetivos en Gaza, indicó el Ejército en un comunicado.
Fuente: Télam







