A horas de entrar entrar este viernes en vigencia nuevas medidas para contener la difusión del coronavirus, incluyendo un toque de queda nocturno a nivel nacional y el cierre de cuatro regiones consideradas "zona roja", el Gobierno italiano consideró que la situación "es grave" pero "no fuera de control".
"La situación general sigue siendo grave pero no está fuera de control, y esto es gracias a todas las medidas y medidas que hemos puesto en marcha", planteó hoy el comisario general del Gobierno para la gestión de la pandemia, Domenico Arcuri, en declaraciones al diario La Repubblica.
La afirmación de Arcuri se da en el día en que entran en vigencia las nuevas disposiciones del Gobierno de Giuseppe Conte, que incluyen el toque de queda en todo el país entre las 22 y las 5 y el cierre de cuatro regiones consideradas como "zona roja".
Los desplazamientos dentro de las zonas rojas y naranjas, así como en todo el país luego de las 22, solo será permitido por motivos de emergencia, salud o trabajo que deberán firmarse bajo declaración jurada con un formulario provisto por el Ministerio del Interior.
Tenés que leerUna explosión de casos sacude Europa y muchos países refuerzan las restricciones contra el virus A nivel nacional, los bares y restaurantes estarán abiertos solo en las zonas amarillas y hasta las 18, con la posibilidad de funcionar con modalidad de envío o "take away" hasta las 22.
Ayer, Italia superó la barrera de las 40.000 víctimas desde el inicio de la pandemia, con 445 víctimas que alzaron el total a 40.209.
Además, el Ministerio de Salud informó ayer de 34.505 nuevos casos de la enfermedad, un fuerte aumento frente a los 30.550 divulgados un día antes.
Las nuevas medidas, de todos modos, generaron un fuerte cruce entre el ministro de Salud, Roberto Speranza, y los gobernadores de las regiones catalogadas como zona roja, que llegaron a catalogar la medida como un "cachetazo" y avanzaron en algunos casos que recurrirán a la Justicia.
Con información de Télam.