La ex emperatriz Michiko cumple 88 años este jueves, pero continúa con su rutina diaria de larga data junto con su esposo, el ex emperador Akihito, a pesar de haber cambiado de residencia con el emperador actual y su familia.

De acuerdo con la Agencia de la Casa Imperial, la emperatriz emérita ha vivido una vida tranquila junto a su marido en el último año y ha evitado salir o celebrar reuniones debido a la pandemia de la COVID-19 y por primera vez en cuatro años se celebrará un acto para celebrar su natalicio, aunque a escala reducida.

La ex emperatriz Michiko cumple 88 años este jueves, pero continúa con su rutina diaria de larga data junto con su esposo, el ex emperador Akihito, a pesar de haber cambiado de residencia con el emperador actual y su familia.
En lo que ahora se llama la Residencia del Emperador Emérito en Akasaka Estate, la ex emperatriz da un paseo matutino y vespertino con su esposo de 88 años y lee en voz alta libros después del desayuno, según la Agencia de la Casa Imperial.

La pareja volvió a mudarse a la residencia de Akasaka en abril por primera vez en unos 30 años, completando un intercambio con su hijo, el emperador Naruhito, y su familia, quienes se mudaron a la Residencia Imperial dentro del Palacio Imperial en septiembre de 2021. El emperador actual ascendió al Trono del Crisantemo el 1 de mayo de 2019.
La ex emperatriz ha estado cultivando semillas de vid globo en la residencia de Akasaka, un regalo de los estudiantes de una guardería ubicada cerca de la Residencia Imperial de Takanawa, donde la pareja vivió temporalmente durante unos dos años.

La emperatriz no solo se ha mostrado preocupada por el coronavirus sino que también expresó preocupación, junto con el ex emperador, por las prefecturas de Miyagi y Fukushima cuando el noreste de Japón fue azotado por un gran terremoto el 16 de marzo, según la agencia.
El mes pasado, la ex emperatriz lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II de Gran Bretaña, de quien se había hecho amiga durante años.
La ex emperatriz ha estado bajo observación desde que le diagnosticaron en agosto una trombosis venosa profunda, una afección en la que se forma un coágulo de sangre en una vena profunda de la pantorrilla derecha.
Continúa experimentando fiebres leves por la tarde y su indicador de diagnóstico de insuficiencia cardíaca permanece por encima del rango normal.

Debido a la pandemia y otras razones, la ex emperatriz se ha abstenido de realizar celebraciones de cumpleaños durante los últimos tres años. Sin embargo, este año recibirá felicitaciones de cumpleaños de su hijo, el emperador Naruhito, y su esposa, la emperatriz Masako, en su residencia mientras toma las precauciones necesarias.
El ex emperador se convirtió en el primer monarca japonés en abdicar en aproximadamente dos siglos, poniendo fin a la Era Heisei de 30 años. Su hijo mayor, el emperador Naruhito, de 62 años, ascendió posteriormente al trono.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.