Milei elogió a Kast, presidente electo de Chile, en la previa a su encuentro en Argentina
El presidente argentino habló en la cena de fin de año de a Fundación Faro. El hombre del del Partido Republicano chileno estaría en la Casa Rosada desde el mediodía.
El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, felicitó a José Antonio Kast, a quien definió como “flamante presidente electo de Chile”, y consideró su triunfo como “una señal de que Sudamérica ha despertado y vuelve a vivir bajo las ideas de la libertad”.
Kast venció este domingo en el balotaje presidencial chileno a la candidata oficialista Jeannette Jara con el 58.16 % de los votos contra un 41.84 % de la mujer del Partido Comunista.
El presidente chileno, Gabriel Boric, ya recibió al mandatario electo, José Antonio Kast, en el Palacio de La Moneda, en Santiago. Crédito: Xinhua/Jorge Villegas
El breve mensaje del libertario se dio durante la cena de fin de año de la Fundación Faro este lunes por la noche en Puerto Madero, Buenos Aires.
Entre los invitados se encontró el abogado chileno Axel Kaiser, subdirector de la Fundación Faro y hermano del excandidato presidencial libertario chileno Johannes Kaiser.
Previamente, Milei había escrito en su cuenta oficial de X: “Enorme alegria por el aplastante triunfo de mi amigo José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de Chile!”.
La publicación de Milei en X.
“Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI”, celebró el mandatario a través de sus redes sociales.
La visita de Kast
Este martes, el chileno visitará el Salón Blanco de la Casa Rosada como primera visita como mandatario electo. Si bien la agenda aún está en pleno diseño, podría incluir una entrevista con el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, José Luis Daza, de nacionalidad chilena.
Como gestualidad, Kast repitió la frase que popularizó Javier Milei a modo de celebración del resultado electoral. “Viva la libertad, carajo”, vociferó el chileno.