El republicano Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue entrevistado en torno a la detención de Donald Trump y dejó varias frases de relevancia.

El presidente de la Cámara de Representantes, con posturas ambivalentes, no descartó una investigación por juicio político contra el ex mandatario.

El republicano Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue entrevistado en torno a la detención de Donald Trump y dejó varias frases de relevancia.
McCarthy manifestó que un posible juicio político contra el presidente Joe Biden podría volverse una opción cada vez más viable debido a las evidencias de presunta corrupción que rodean al mandatario y su familia.

"Si observan toda la información que hemos podido recopilar hasta ahora, es un paso natural que tenga que someterse a una investigación de juicio político. Y para que sus espectadores entiendan lo que eso significa, eso le otorga al Congreso el máximo poder legal para obtener toda la información que necesitan", manifestó el legislador cercano a Trump.

McCarthy citó los avances que logró la investigación que están llevando a cabo los republicanos del Congreso sobre los presuntos actos de corrupción cometidos por los Biden: "Ahora descubrimos que, cuando era vicepresidente en funciones, la familia creó 20 empresas fantasma. Recibieron 16 de 17 pagos de Rumanía mientras él era vicepresidente. Ahora descubrimos que el dinero fluía hacia nueve miembros de la familia".
"Ahora, cuando miras esto, parece una cultura de corrupción que ha estado ocurriendo dentro de toda la familia Biden. Hay que poder responder eso al público estadounidense. El público estadounidense merece una respuesta. ¿Quién miente? ¿Qué información pasó? ¿Quién pagó y qué gobiernos extranjeros?", expresó McCarthy.

"Para poder obtener las respuestas a estas preguntas, se necesitaría una investigación de juicio político para empoderar al Congreso, a los republicanos y a los demócratas, para que puedan obtener las respuestas que el pueblo estadounidense merece saber", concluyó.
El líder de los republicanos en el Congreso desde hace años aún no deslizó con precisiones cuáles son sus pretensiones a futuro en Washington.
Con apoyo a Donald Trump a su gestión entre 2017 y 2021, pero con críticas en torno a los episodios de asalto al Capitolio donde responsabilizó al empresario, deja abierta la puerta a la posibilidad de oponerse al candidato a la oficina Oval.

En los últimos mese ganó ascendiente sobre los legisladores de su partido al oponerse frontalmente a Joe Biden, a quien exige recortes del gasto público a cambio de aumentar el límite de endeudamiento de Estados Unidos y evitar un default.
McCarthy salió debilitado tras su elección en enero a la cabeza de la Cámara, pero ha logrado unificar a los republicanos dentro de ambas cámaras, lo que le brinda cierta espalda.

Enfrentándose a 91 cargos en cuatro ciudades diferentes en medio de su carrera presidencial, el desenlace de la candidatura de Trump posee cierto misterio y el apoyo de la clase política puede depender en parte de las intenciones y acuerdos de McCarthy.
El legislador no figura como uno de los candidatos dentro de una interna en la que Donald encabeza con facilidad, pero su figura recobra cada día más peso con el pasar de los acontecimientos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.