El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio un encendido discurso este lunes en la Tercera Conferencia Mundial de la ONU sobre los Océanos (UNOC3), celebrada en Niza, donde abogó por el multilateralismo y cuestionó las pretensiones de apropiación de territorios marítimos estratégicos.
Mirá tambiénMilei en Francia: se reunió con Macron y participó de una reunión de la ONU sobre océanosEn su intervención frente a más de 60 líderes de todo el mundo, Macron fue enfático: “Las profundidades marinas no están en venta, al igual que tampoco lo están Groenlandia, la Antártida ni la alta mar”. La frase fue interpretada como una crítica directa a antiguas declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien en su momento sugirió la compra de Groenlandia.
“La primera respuesta es el multilateralismo”, insistió Macron, según recogió el sitio Radio France Internationale. La postura francesa busca consolidar una estrategia común frente al deterioro ambiental marino y a los avances geopolíticos sobre regiones sensibles como el Ártico y la Antártida.
El evento reunió a representantes de los cinco continentes, con especial presencia de líderes del Pacífico y América Latina, regiones directamente afectadas por el cambio climático y la explotación intensiva de los recursos oceánicos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.