El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, de 87 años de edad, fue dado de alta del hospital en Madrid, España, donde estuvo ingresado debido al Covid durante casi una semana.

El escritor, galardonado con el Premio Nobel de Literatura, fue ingresado el sábado al contraer el virus por segunda vez en 15 meses.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, de 87 años de edad, fue dado de alta del hospital en Madrid, España, donde estuvo ingresado debido al Covid durante casi una semana.
Según informó su hijo Álvaro a través de Twitter, "Mi padre ha sido dado de alta y se está recuperando", agradeciendo al hospital y a las numerosas personas que le enviaron mensajes conmovedores desde diferentes países.
Vargas Llosa, residente en la capital española, contrajo Covid por segunda vez en 15 meses, habiendo sido infectado por primera vez en abril de 2022.
El autor, quien fue uno de los protagonistas del boom latinoamericano junto a Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Carlos Fuentes, fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura en 2010.
Durante los años 60 y 70, este movimiento literario dio a conocer a jóvenes escritores y escritoras latinoamericanos al mundo, como Cristina Peri Rossi, ganadora del Premio Cervantes, y la precursora mexicana Elena Garro, quienes fueron invisibilizadas en el canon literario hasta hace pocos años.

Nacido en Arequipa, Perú, el 28 de marzo de 1936 en una familia de clase media, Vargas Llosa fue educado por su madre y abuelos maternos en Cochabamba, Bolivia, y luego en Perú. Su destacada carrera literaria comenzó en 1959 con la publicación de su primer libro de relatos, "Los jefes", con el que ganó el Premio Leopoldo Alas.
Sin embargo, alcanzó la notoriedad en 1963 con "La ciudad y los perros" y se consolidó en 1969 con la novela "Conversación en la Catedral". En el año 2000, regresó con fuerza a la novela con "La fiesta del Chivo". Finalmente, recibió el Premio Nobel en 2010.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.