Las autoridades estadounidenses lanzaron cazas a reacción para perseguir a una avioneta que violó el espacio aéreo en la zona de Washington D.C. y posteriormente se estrelló en un terreno montañoso del suroeste de Virginia, informaron fuentes oficiales.
Los cazas provocaron un estampido sónico sobre la capital estadounidense mientras corrían para alcanzar al Cessna Citation, que puede transportar entre siete y 12 pasajeros, según las autoridades.
La Administración Federal de Aviación dijo que un avión Cessna se estrelló en un terreno montañoso en el suroeste de Virginia alrededor de la hora en que se escuchó el estampido sónico en la capital.
Un funcionario estadounidense dijo que los aviones de combate no provocaron el accidente.
Una fuente familiarizada con el asunto señalío que se creía que el Cessna estaba en piloto automático y no respondió a los esfuerzos de las autoridades por establecer contacto con él.
El estampido sónico causó consternación entre muchos residentes de la región de la capital, que acudieron a Twitter para informar de que habían oído un fuerte ruido que hizo temblar el suelo y las paredes. Varios residentes dijeron haber oído el ruido tan lejos como el norte de Virginia y Maryland.
Sin sobrevivientes
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) desplegó aviones de combate F-16 para responder al avión Cessna 560 Citation V que no respondía sobre Washington, DC y Virginia, dijo NORAD en un comunicado.
La lucha fue realizada por la 113ª Ala de Combate de la Guardia Nacional de DC, dijo un funcionario estadounidense.
“La aeronave NORAD estaba autorizada a viajar a velocidades supersónicas y es posible que los residentes de la región hayan escuchado un estampido sónico”, dijo NORAD, y agregó que también se usaron bengalas, que pueden haber sido visibles para el público, en un intento de obtener la atención del piloto.
La zona donde cayó la avioneta que volaba sin permiso.
Los rastreadores mostraron que el avión descendió rápidamente antes de estrellarse, cayendo en un punto a una velocidad de más de 30,000 pies por minuto.
La FAA confirmó que el avión se estrelló contra un terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia. Un funcionario estadounidense aseguró que el Cessna no fue derribado por los F-16.
La Policía del Capitolio dijo en un comunicado que había monitoreado el avión y colocó temporalmente el Complejo del Capitolio “en alerta elevada hasta que el avión abandonó el área”.
Las autoridades investigan lo sucedido.
La policía estatal de Virginia fue notificada del accidente y se desplegó de inmediato para localizar los restos, a los que llegaron a pie poco antes de las 8:00 p. m., dijo la policía.
El terreno montañoso y la niebla habían obstaculizado los esfuerzos de búsqueda, dijo la policía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.