Un empleado de France Telecom se suicidó la mañana del lunes en el este de Francia arrojándose a una autopista por razones vinculadas, al menos en parte, a su trabajo en el gigante francés de las telecomunicaciones.
Este empleado de 51 años, que trabajaba en una central telefónica en Annecy (este), se lanzó desde un viaducto que daba a una autopista, indicaron fuentes de la delegación del gobierno del departamento de Haute Savoie (Alta Savoya, centroeste).
Casado y padre de dos hijos, este empleado había dejado en su coche "una carta dirigida a su esposa en la cual explica que el ambiente en su empresa lo han llevado suicidarse", precisó la misma fuente.
France Telecom confirmó el suicidio la tarde del lunes y el presidente de la empresa, Didier Lombard, se trasladó "inmediatamente" a Annecy, indicó el grupo.
Con este suicidio ascienden a 24 los empleados del gigante francés de las telecomunicaciones que decide quitarse la vida desde febrero de 2008 y que los sindicatos atribuyen al estrés provocado por la gestión empresarial y las condiciones de trabajo.
Es una vergüenza. Trabajaba en una planta que desde hace tiempo era conocida por ser insoportable. Había una verdadera indiferencia, ninguna humanidad", afirmó Patricer Diochet del sindicato CFTC (cristiano).
La muerte de hoy en el seno del grupo galo de telecomunicaciones, que emplea a unas 100.000 personas, es la última de una serie que comenzó en febrero de 2008 y que ha coincidido con la aplicación de los planes de reestructuración interna de la plantilla.
El pasado día 11, una empleada de France Telecom, de 32 años, se tiró por la ventana de su oficina tras enterarse de que le cambiaban de jefe y días antes otro de los trabajadores de la empresa intentó suicidarse apuñalándose en el estómago en plena reunión de empresa.
Estos hechos han obligado incluso a intervenir al Gobierno galo, que ha pedido a la prensa que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.
A mediados de septiembre, el presidente de France Telecom anunció que la empresa adoptaría medidas para "frenar la espiral terrible" de suicidios.
El Estado francés es el accionista principal de France Telecom, donde controla el 26,7%. La empresa fue privatizada en 1997.
Fuente: AFP / EFE




