El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este lunes en Beijing con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este lunes en Beijing con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Tras señalar que China e Italia se encuentran en los dos extremos de la antigua Ruta de la Seda, Xi dijo que los intercambios amistosos consagrados por el tiempo entre los dos países han hecho contribuciones significativas a los intercambios generales y al aprendizaje mutuo entre las civilizaciones oriental y occidental, y también al progreso de la humanidad.
“El espíritu de paz y cooperación, apertura e inclusión, y aprendizaje mutuo y beneficio mutuo de la Ruta de la Seda es un tesoro compartido de China e Italia”, señaló Xi.
El mandatario sostuvo, además, que en medio de cambios globales acelerados sin precedentes en un siglo, los países progresarán juntos a través de la conectividad y la unidad, o retrocederán por separado a través del encerramiento y la división.
“China e Italia deben defender y promover el espíritu de la Ruta de la Seda, ver y desarrollar las relaciones bilaterales desde una dimensión histórica, una altura estratégica y una perspectiva a largo plazo, e impulsar sus relaciones para que sean estables y lleguen lejos”, indicó Xi.
La llegada de Meloni a Pekín durante cinco días se produce varios meses después de que Italia abandonara la Iniciativa de la Franja y la Ruta, una política distintiva de Xi Jinping para construir infraestructura energética y de transporte en todo el mundo.
La mandataria italiana declaró el domingo a los líderes empresariales que las dos partes habían firmado un memorando de colaboración industrial que incluye vehículos eléctricos y energía renovable, que describió como "sectores en los que China ya ha estado operando en la frontera tecnológica durante algún tiempo y está compartiendo las nuevas fronteras del conocimiento con los socios".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.