El expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue “trasladado al Hospital II Vitarte de Essalud, a fin de verificar su estado de salud”, informó en X el Instituto Nacional Penitenciario.
El exmandatario peruano, recluido en el penal de Barbadillo de Lima desde diciembre de 2022, fue “trasladado al Hospital II Vitarte de Essalud, a fin de verificar su estado de salud”, informó en X el Instituto Nacional Penitenciario.
El expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue “trasladado al Hospital II Vitarte de Essalud, a fin de verificar su estado de salud”, informó en X el Instituto Nacional Penitenciario.
Una relatora presente en el proceso informó que Castillo presentó una descompensación y fue trasladado para descartar un “trastorno hidroelectrolítico y una deshidratación leve”, pero que se encuentra estable.
El exmandatario, recluido en el penal de Barbadillo de Lima desde el 7 de diciembre de 2022, anunció este lunes que iniciaría una huelga de hambre “por las injusticias que se vienen cometiendo”, refiriéndose al juicio que se le sigue por cargos de rebelión, entre otros.
Castillo, está preso por intentar disolver el Congreso y gobernar por decreto ese 7 de diciembre de 2022, en lo que fue considerado un intento de golpe de Estado.
Tras anunciar la disolución, su gobierno perdió apoyo rápidamente, incluyendo a su propio gabinete y las Fuerzas Armadas. Fue destituido por el Congreso y detenido ese mismo día. Actualmente enfrenta cargos por rebelión, conspiración y corrupción.
Castillo niega haber cometido el delito de rebelión, por el que se le juzga a raíz del mensaje a la nación que dio en cadena de radio y TV cuando anunció la disolución del Congreso, la intervención del sistema de justicia y su intención de gobernar por decretos ley. Fue solo “un discurso político”, dijo Castillo en su defensa al inicio del juicio el 4 de marzo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.